TURISMO ARGENTINA

Parque Nacional Campo de Los Alisos

El Parque Nacional Campo de los Alisos fue creado para proteger a un sector representativo de la selva y el bosque montanos, y del bioma altoandino.
Este Parque Nacional se encuentra en el Departamento de Chicligasta, en la Provincia de Tucumán y ocupa una superficie aproximada de 10.000 hectáreas.

Fue creado en 1995 por ley 24.526 con el fin de proteger a un sector representativo de la selva y el bosque montanos, y también del bioma altoandino.

La zona alta del parque nacional, pertenece a la eco-región altos andes que se caracteriza por un clima frío y con nieves permanentes. Las lluvias de la eco-región varían entre los 100 a 200 mm. y sus suelos son esqueléticos y de incipiente evolución.
La cadena del Aconquija, prolongación austral de las Cumbres Calchaquíes, constituye el primer escalón montañoso al oeste de la extensa llanura chacopampeana.
Entre los 4.400 y los 5.000 metros de altura, el parque conserva las denominadas Ruinas de la Ciudacita o Pueblo Viejo y Santuarios de Altura. Estos son sitios arqueológicos de gran importancia para el estudio de las instalaciones y actividades inkaicas en el Noroeste Argentino.

Recomendaciones para la visita: Por los accesos dificultosos y servicios limitados, es necesario organizar previamente la excursión, sobre todo si se pretende llegar a las altas cumbres o a las ruinas arqueológicas.
Lo aconsejable es comunicarse con la Intendencia donde será asesorado convenientemente.

PASEOS: