TURISMO ARGENTINA

Termas de Caimancito

Complejo Hidrotermal de Aguas Calientes: El Complejo es abastecido de aguas termales por su propia naturaleza.
A su alrededor, estos ojos de agua que brotan de las profundidades de nuestra madre tierra, desde tiempos muy lejanos, son vertientes que contienen minerales muy benéficos para nuestra salud.
Descanso, paseos, cabalgatas y masajes con barro, de grandes propiedades terapéuticas. Estos barros logran una limpieza a fondo, devolviendo la textura natural a su piel. Las comodidades del complejo incluyen: cómodos dormitorios con piletas de aguas termales para la intimidad de su familia.
Para protección del fuerte sol subtropical, en Aguas Calientes disponemos de espacios cubiertos para todas las edades. Y Ud. puede elegir su descanso preferido fortaleciendo su salud con nuestros fangos termales, que producen un asombroso efecto positivo sobre el organismo humano.
La combinación de temperatura y minerales, sumados a las algas que se forman en ese ambiente, son rápidamente absorbidos a través de la piel.
Complejo Termas de Caimancito: a una hora y media de Jujuy, en automóvil, y a dos horas de Salta.

Alfarcito y Casa Colorada: Son más de tres mil hectáreas de terrazas de cultivos prehispánicos de entre 800 y mil años de antigüedad, con vertientes, cardones y una increíble vista panorámica a 2900 metros sobre el nivel del mar. A Casa Colorada, que está a 3300 metros, se llega por el mismo camino que va al Parque Nacional Calilegua. Después ya no se puede seguir en vehículo. En tres horas más de caminata (o a caballo), se encuentran manadas de guanacos salvajes, en Aguadita.

PASEOS: