TURISMO ARGENTINA

Laguna de los Pozuelos

El Monumento Natural se encuentra en un extenso altiplano entre los 3400 a 3800 msnm, Puna. La extrema aridez del ambiente, los suelos pobres, condicionan el desarrollo del bioma. Por ello ciertas especies presentan adaptaciones particulares a estos ambientes, convirtiéndose así en propias de una región. No es casual, que en la Puna se hallen numerosas especies endémicas, diferentes a las presentes en otras regiones del país.

Su principal atractivo lo constituye la gran variedad de aves acuáticas, muchas de ellas exclusivas de los ambientes de la Puna. Los más llamativos son los flamencos (alrededor de 25.000).

Hay presentes tres especies en esta área protegida: Flamenco austral; Parina Grande y Parina Chica. Tienen dietas diferentes entre sí, ocupan "nichos ecológicos" distintos, así no compiten por alimento. Los acompañan gallaretas y patos.
Sobre los terrenos circundantes se encuentran manadas de vicuñas, camélido sudamericano de valiosa lana, junto a grupos de ñandúes, Petisos o Suris Cordilleranos.

PASEOS:

EXCURSIONES:

Laguna de los Pozuelos