TURISMO ARGENTINA

Museo Arqueológico Provincial

Tiene una increíble colección de objetos pertenecientes a las culturas originarias, entre las que pueden observarse momias, cráneos, vasijas y ajuares funerarios y sus hermosas urnas pintadas. Además pueden encontrarse colecciones líticas de puntas de flechas, cerámicas de más de 2.600 años.
Cuenta con una biblioteca, un gabinete de trabajo y una sala de conferencias donde se desarrollan diversos eventos.

Composición de Salas:
Sala 1: Está caracterizada por el poblamiento del Noroeste argentino. Grupos de economía predatoria con algunas prácticas agrícolas con especies propias y foráneas. Modelado Cerámico. Representaciones de Arte Rupestre y Colecciones Líticas.
Sala 2: Surgen los asentamientos aldeanos, ubicados en las laderas de los cerros. Explotación extensiva de la agricultura. Cerámicas oxidante y reductora. Diosa de la Fertilidad. Complejo alucinógeno. Arqueología de Rescate.
Sala 3: Intercambio con las colonias Tiahuanacotas asentadas en la zona de San Pedro de Atacama (Chile). Individuos disecados en forma natural. Individuos semi- momificados con ajuares. Infante disecado naturalmente.
Sala 4: Surgimiento de sociedades más complejas con dominación territorial de los valles más poblados. Vasijas de Cerámicas de culturas Yavi y Omaguaca. Colección de cráneos con diferentes deformaciones .
Sala 5: Período Incaico: La inserción incaica se basó en la utilización territorial y de explotación de recursos establecidos por los señoríos anteriores. Cerámicas utilitarias. Presencia de vasijas con asas laterales y platos con formas aribalóides.

Lavalle Nº 434 – TEL (0388) 422315

Horario: todos los días de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 21:00.

PASEOS: