TURISMO ARGENTINA

Isla del Cerrito

Con una singular forma semejante a una herradura, está delimitada por los cauces principales de los río Paraguay y Paraná y el riacho Ancho-o Atajo. Las principales actividades son la pesca y el turismo, constituyéndose como el principal centro turístico de la provincia. Su estratégica ubicación la hizo formar parte de numerosos hechos históricos, entre los que se destaca su participación en la Guerra de la Triple Alianza y el haber sido cabecera de las autoridades del Territorio Nacional del Gran Chaco. Durante buena parte del siglo XX se instaló un leprosario que al ser levantado permitió el fomento de la isla como atracción turística.

Isla del Cerrito es también el nombre de la localidad con asiento en la costa sudeste de la misma isla. Se encuentra situada frente a la localidad turística correntina de Paso de la Patria.
Rodeada de cuatro islas denominadas La Guáscara, Carpinchito, Brasilera y Mvorebí, la isla del Cerrito forma un paisaje que se distingue del territorio chaqueño, ya que su perfil alto y rocoso constituye un hito dentro de la subregión Paraná-Paraguay que la contiene.
Paraíso de la pesca deportiva, ideal para el descanso y la práctica de diferentes deportes.

Es un lugar ideal para realizar safaris fotográficos, caminatas, cabalgatas, pesca, camping, trekking, paseos en lancha y turismo aventura.

PASEOS: