TURISMO ARGENTINA
Paseos y Excursiones
Ciudad

Tucumán-Concepción

EL yacimiento Arqueológico de la Ciudacita o de pueblo viejo, se encuentra ubicado en el Parque Nacional "Campo de los Alisos" entre los 4.200 y 4.300 metros sobre el nivel del mar. Constituyen un antiguo asentamiento indígena posicionado sobre un filo montañoso en la zona central de los Nevados del Aconquija, y enmarcado por los ríos Jaya y Las Pavas.

Tucumán-Concepción

Para realizar este circuito se precisan, como mínimo, tres días. Está ubicada a 1.900 m de altura a 70 Km. de Concepción, sobre la margen izquierda, del río Cochuna, dentro del Parque Provincial Cochuna.

El Parque Nacional Campo de los Alisos fue creado para proteger a un sector representativo de la selva y el bosque montanos, y del bioma altoandino.

Tucumán-Concepción

La zona de Cochuna se encuentra situada a 36 Km. de la ciudad de Concepción por ruta 365, hacia el oeste posee una altura de 1050m sobre el nivel del mar, limita al Oeste con Las Lenguas, al Norte con el Puesto de Zárate, al Sur con las estribaciones de la Cuesta del Clavillo, y al Este con la zona del arroyo El Calao.